Social Accounts Sprite

Qué preguntar a tu Cirujano Plástico


Antes de elegir un cirujano plástico para proporcionar el tratamiento que usted desea, es importante hacerle preguntas a su cirujano acerca de su candidatura para ciertos procedimientos, sus certificaciones y más. Cuando vaya a su consulta inicial con el Dr. Rodolfo Castillo Calderón, cirujano plástico líder en Tijuana, México, contestará todas sus preguntas y resolverá cualquier inquietud que pueda tener. El Dr. Castillo ha proporcionado esta guía para hacer preguntas a su cirujano plástico con el fin de ayudarle a tomar una decisión informada y lograr los mejores resultados posibles.

Candidatura, credenciales y más

Cuando se reúnen con un cirujano plástico, usted debe venir preparado con una lista de preguntas con respecto a:

  • Las certificaciones del cirujano
  • Su candidatura para su procedimiento deseado
  • Riesgos o efectos secundarios del procedimiento
  • Preparación para la cirugía
  • Duración del período de recuperación
  • Cualquier personal que ayude con el procedimiento

Usted está en su derecho de preguntarle a su cirujano:

  • ¿Cuáles son tus calificaciones académicas y entrenamiento en cirugía plástica?
  • ¿Cuántas veces ha realizado este procedimiento en particular?


Cada procedimiento de cirugía plástica implica riesgo. Usted debe preguntarle a su cirujano:

  • ¿Qué riesgos se asocian con este procedimiento?
  • Si surgen complicaciones después de la cirugía, ¿cómo las manejarás?

La recuperación es una fase importante en su viaje hacia alcanzar sus metas. La recuperación después de procedimientos tales como un levantamiento de cuerpo completo puede requerir largos períodos de poca movilidad y otra consideración para lograr excelentes resultados.

Para asegurar una recuperación exitosa, debe preguntar:

  • ¿Qué pasos debo tomar para prepararme para esta cirugía?
  • ¿Estarán presentes algunos asociados médicos u otros miembros del personal para ayudarle con la cirugía?
  • ¿Dónde y cómo realizará mi cirugía?
  • ¿Cómo es el proceso de recuperación? ¿Qué debo hacer y qué evitar para una recuperación exitosa?
  • ¿Cuáles son mis opciones si no estoy satisfecho con el resultado de mi procedimiento?

Aunque recomendamos que los pacientes preparen las preguntas por adelantado, el Dr. Castillo es muy minucioso durante sus consultas. Es probable que él se ocupe de las preguntas que no puede haber pensado hacer.

Importancia de hacer preguntas

Elegir el cirujano correcto y el procedimiento correcto es la mejor manera para que usted como paciente para asegurar el éxito de su tratamiento. Hacer preguntas y realizar investigaciones en línea puede revelar si un cirujano está calificado y preparado para realizar su cirugía particular. Preguntar a un cirujano un montón de preguntas también le ayuda a prepararse mentalmente mejor para el procedimiento. Comprenderá lo que puede esperar antes, durante y después de la cirugía. Usted también estará mejor informado para manejar las complicaciones si surgen.

Los pacientes que no hacen preguntas apropiadas en su consulta se arriesgan más que simplemente no estar preparados para su cirugía. No preguntar y verificar las calificaciones de un cirujano podría resultar en resultados insatisfactorios. Las cirugías de revisión (secundarias) son complejas y mucho más costosas que los procedimientos iniciales, por lo que es en su mejor interés tomar todas las medidas para aumentar la probabilidad de un procedimiento exitoso.

Llame ahora para programar su consulta

Aunque recomendamos que los pacientes preparen las preguntas por adelantado, el Dr. Castillo es muy minucioso durante sus consultas. Es probable que él se ocupe de las preguntas que no puede haber pensado hacer. Si piensa en cualquier pregunta después de que termine su consulta, el Dr. Castillo siempre estará disponible para responder a las preguntas de los pacientes, así que no dude en llamar a nuestra oficina. Creemos que la educación del paciente es la mejor manera de asegurar resultados exitosos. Si tiene sus preguntas listas, comuníquese con nosotros en línea o llame al (619) 955-6866 desde EE. UU. O 664-634-7490 desde México para programar una consulta.

Envia un Mensaje

"El Dr. Castillo en Tijuana es un asombroso Doctor. El se tomó el tiempo de explicarme tres veces las operaciones que yo necesitaba. El hospital CER es fantástico, muy lindo y limpio."

Dede M.

X Cerrar

Tijuana Office

Diego Rivera 2386, Zona Urbana Rio Tijuana, Ste 505
MX (664) 634 7490
Tijuana, BCN 22660

Abierto Hoy 9:00am - 2:00pm

X Cerrar

Envia un Mensaje