Social Accounts Sprite

Mejora la apariencia de tus orejas con Otoplastia


Si tus orejas son demasiado grandes y sobresalientes, te puedes sentir extremadamente incomodo. El Dr. Castillo entiende esto y sabe que puede causar que los niños sufran de burlas, el ofrece la Otoplastia para ayudar a niños y adultos a mejorar su apariencia. Durante este procedimiento, remodela el cartílago y acerca la oreja a la cabeza. 

Otoplastia


La otoplastia se dirige a las orejas sobresalientes y corregida quirúrgicamente la forma inusual.

Candidatos para cirugía estética de orejas

El Dr. Castillo realiza la mayoría de estos procedimientos en niños de alrededor de 5 a 6 años. A esta edad el cartílago ya está desarrollado y es lo suficientemente suave para corregirse, así el doctor puede ajustar la forma de las orejas antes de que comiencen a asistir a la escuela y sean blanco de burlas. Aunque es más fácil moldear las orejas en niños, la otoplastía tambien es una excelente y efectiva opción para adultos que no están satisfechos con sus orejas. Alguien puede ser un buen candidato para otoplastía si presenta lo siguiente:

  • Orejas grandes o sobresalientes Inconformidad con la forma
  • Inconformidad con con una cirugía previa
  • Si es un niño, debe tener por lo menos 5 años
  • El niño debe ser bien portado y seguir instrucciones.

Expectativas

Antes del procedimiento el Dr. Castillo realizará una consulta y valoración detallada. Juntos hablarán sobre las expectativas del tratamiento para que el doctor pueda planear un procedimiento altamente personalizado. El Dr. castillo realiza la otoplastía en colaboración con un anestesiólogo registrado, quien determinará cual es el mejor método de anestesia para cada paciente. Existen varias opciones para el procedimiento de otoplastía variando en el resultado deseado. Para corregir orejas sobresalientes, el Dr. Castillo crea una incisión en el pliegue detrás de la oreja, después utiliza suturas permanentes para mantener las orejas más inclinadas hacia la cabeza. En cada caso, el doctor crea incisiones de manera meticulosa que resultarán en cicatrices casi indetectables.

Después del procedimiento

Típicamente la otoplastía resulta en malestar mínimo y el Dr. Castillo puede recetar medicamento para calmar cualquier tipo de irritación. Se recomienda utilizar una banda alrededor de la cabeza que cubra las orejas y las mantenga en su lugar, lo que ayudará a la recuperación. Está banda es especialmente importante en niños ya que evitará que se estén tocando las orejas y corran el riesgo de que las suturas se desprendan causando que el cartílago vuelva al estado previo. Hay que dormir con almohadas extras para mantener la cabeza elevada y evitar ardua actividad física por lo menos 5 días.

Los resultados se pueden notar de inmediato y usualmente es permanente. Después del procedimiento podrás gozar de una mejor apariencia, que te brindará más confianza.

Contáctanos

Para saber más sobre la otoplastía contacta al Dr. Castillo. Nuestro personal estará feliz de ayudarte y agendar tu cita con el Dr. Castillo para que puedas hablar sobre tus expectativas y saber cual es el mejor procedimiento para ti.

Envia un Mensaje

"El Dr. Castillo en Tijuana es un asombroso Doctor. El se tomó el tiempo de explicarme tres veces las operaciones que yo necesitaba. El hospital CER es fantástico, muy lindo y limpio."

Dede M.

X Cerrar

Tijuana Office

Diego Rivera 2386, Zona Urbana Rio Tijuana, Ste 505
MX (664) 634 7490
Tijuana, BCN 22660

Abierto Hoy 9:00am - 7:00pm

X Cerrar

Envia un Mensaje