Restaure su Confianza y Apariencia con la Reconstrucción Mamaria

Después de una mastectomía o un traumatismo que resulta en la pérdida de uno o ambos pechos, muchas mujeres luchan con sentimientos de incompletud. El Dr. Rodolfo Castillo realiza la reconstrucción mamaria utilizando un tejido propio del paciente o implantes mamarios para restaurar una figura femenina. Durante su consulta, el Dr. Castillo discutirá a fondo sus preocupaciones y metas de tratamiento, y llevará a cabo un análisis detallado para determinar qué método de reconstrucción mamaria es adecuado para usted. Para obtener más información sobre cómo puede beneficiarse de la reconstrucción mamaria, comuníquese a nuestro consultorio en Tijuana hoy.

Perder un seno puede tener un impacto abrumador en su feminidad y confianza.

Reconstrucción Autóloga de Tejidos

Utilizando técnicas quirúrgicas microvasculares avanzadas, el Dr. Castillo puede reconstruir los senos mediante la transferencia de piel, grasa y músculo de la parte inferior del abdomen del paciente. Si no hay suficiente tejido adicional en el área abdominal, también se puede transferir una solapa del muslo, la espalda o las nalgas del paciente. Debido a que este es su propio tejido, no hay riesgo de rechazo, y la apariencia de la mama reconstruida se hará más natural a medida que sane. Después de la cirugía, el Dr. Castillo le proporcionará instrucciones específicas para asegurar una curación adecuada y se someterá a revisiones periódicas en nuestra oficina.

Reconstrucción con implantes

Antes de la reconstrucción del implante, el paciente elegirá implantes mamarios de solución salina o de silicona, así como una forma y tamaño específicos, para lograr mejor sus metas estéticas. Durante la cirugía, el Dr. Castillo colocará un expansor de tejido tipo globo debajo del músculo pectoral. A lo largo de varios meses, se añadirá solución salina al expansor para estirar la piel y los tejidos blandos del pecho, creando espacio para el implante. Cuando el expansor de tejidos ha alcanzado su volumen deseado, se realiza una segunda cirugía para retirar el expansor y reemplazarlo con el implante permanente.

Uno de los riesgos de los implantes mamarios es la contractura capsular, o el endurecimiento del tejido cicatricial que rodea al implante. Esto hace que el implante a ser comprimido, y el pecho a ser difícil al tacto y adoptar una forma distorsionada. No está claro por qué ocurre la contractura capsular, pero los implantes contaminados y el tabaquismo parecen ser factores contribuyentes. Dr. Castillo toma el máximo cuidado en el mantenimiento de una instalación estéril para minimizar este riesgo. Después de su cirugía, es importante vigilar las señales de fuga o rotura del implante, que, aunque raras, pueden necesitar ser tratadas durante la cirugía revisional.

Candidatos y consideraciones

El proceso reconstructivo puede comenzar al mismo tiempo que se realiza la mastectomía, o después de que el paciente haya cicatrizado. Dr. Castillo puede coordinar con su médico para determinar el momento adecuado para comenzar su reconstrucción mamaria. El candidato ideal es libre de cáncer y no fumador sin condiciones de salud existentes que podrían afectar el éxito de la cirugía, como la diabetes o la presión arterial alta.

Los buenos candidatos también deben tener expectativas realistas para el resultado del procedimiento. Aunque su seno reconstruido no se verá ni se sentirá exactamente como un seno natural, el Dr. Castillo utiliza técnicas quirúrgicas sofisticadas para lograr resultados que parezcan atractivos, complementar su figura y ayudarle a sentirse confiado en su ropa más halagadora. Debido a que algunas reconstrucciones mamarias pueden requerir más de una cirugía, es importante que los pacientes cuenten con un amplio tiempo de recuperación, lo que puede requerir la ayuda de un amigo o un ser querido.

Póngase en contacto con nosotros hoy

Entendemos que perder un seno puede tener un impacto abrumador en su feminidad y confianza. Para obtener más información sobre cómo restaurar su figura mediante la reconstrucción mamaria, comuníquese a nuestra oficina hoy para programar una consulta.

Dr. Castillo

My Best Body Ever!

Dr. Castillo is a board-certified plastic surgeon with over ten years of experience performing cosmetic surgery. Our state-of-the-art facility is designed with the last medical technology to ensure patient comfort and safety. Dr. Castillo is affiliated with:

  • Mexican Association of Plastic Aesthetic and Reconstructive Surgery,
  • Aesthetic and Reconstructive Surgery Association of Baja California
  • American Society of Plastic Surgeons
  • International Society of Aesthetic Plastic Surgery
  • Ibero Latin-American Federation of Plastic Surgery
  • Baja California College of Plastic Aesthetic and Reconstructive Surgery

Schedule a consultation at our Tijuana, Mexico, office online, or by calling (619) 955-6866.

Envia un Mensaje

"El Dr. Castillo en Tijuana es un asombroso Doctor. El se tomó el tiempo de explicarme tres veces las operaciones que yo necesitaba. El hospital CER es fantástico, muy lindo y limpio." Dede M.

Evaluar, Revisar y Explorar

Social Accounts Sprite
Google map image of our location in Diego Rivera 2386, Zona Urbana Rio Tijuana, Ste 505  Tijuana, BCN

Tijuana Office

Diego Rivera 2386, Zona Urbana Rio Tijuana, Ste 505
Tijuana, BCN 22660

Abierto Hoy 9:00am - 7:00pm

Mexico Line: (664) 634 7490

Cual es la mejor hora?

Add additional time

Cuéntenos acerca de usted

(619) 955-6866 Envia Mi Mensaje